Dia 1

Todo se resuelve en la esquina, casi son la 6:00 p.m. y aflora la poesía, las bromas  universitarias; todo se resuelve en esa esquina, entre pasiones: “enojos y alegrias”, arreglamos el mundo, de repente nos insertamos en temas electorales, iniciamos por el contexto nacional; y aterrizamos en el contexto universitario. Planteamos los errores y aciertos de elecciones pasadas, las alianzas, las estrategias, el proyecto técnico y los cabildeos (los chanchullos, como decimos acá). Yo me emociono de tal medida, que para decirlo me meto en ese mundo. Y me pregunto:”¿por qué soy tan competitiva? , pues a lo mejor se deba a mi infancia carente de oportunidades. No importa, ¡compito conmigo!, y el mejor estimulo es que me digan: “es dificil, no creo que tendrás resultados exitosos”; es como una adrenalina que causa estragos en mí.

Esta semana, conseguimos dos resultados a nuestro favor. Me sentía muy emocionada, pero en ese mismo contexto ocurren acciones de deslealtad, descalificaciones, traiciones; y es interesante que afloran las mejores de las pasiones humanas, como dijo Maquiavelo: “el hombre por naturaleza es desleal (ojo dijo el hombre no la mujer). Nos articulamos sin conocernos los suficientes, un interés nos mueve “ganar”. (sabrosa la musica country). Todas mis sensaciones alertas, saludos en todo momento, compromisos, promesas, ataques, ironias; es una guerra!, con descargas emocionales, me quiebran, olvido que soy un conglomerado pasional. Me quiebro! retroceso.